Le hallaron 100 soles en sus bolsillos:
Personal policial de la Comisaría de San Pedro detuvo ayer en la tarde en flagrancia a un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) de Chimbote, luego que había exigido 100 soles de coima a un transportista al que intervino por no contar con extintor en el interior de su vehículo.
Walter Paolo Castillo Rojas, de 42 años, es el nombre del inspector de la SUTRAN Chimbote intervenido por los agentes policiales de la Comisaría de San Pedro, tras recibir la denuncia del conductor de una camioneta pickup roja, quien fue intervenido pasando túnel de Coishco, a la altura del kilómetro 441 de la carretera Panamericana Norte.
Tras intervenirlo, según la denuncia, el inspector de SUTRAN le pidió 200 soles para “solucionar” su problema y el chofer (agraviado) de inmediato tomó fotografía a un billete de 100 soles y se lo entregó al inspector. De inmediato, acudió a denunciar a la Comisaría de San Pedro.
Cuando llegaron los agentes y el inspector de SUTRAN fue identificado por el agraviado, se le informó el motivo de la intervención y se le solicitó que muestre lo que llevaba en los bolsillos.
El inspector de SUTRAN sacó 100 soles y se lo entregó al agente policial. De inmediato se cotejó con el billete que el chofer fotografió y con ello, Walter Paolo Castillo Rojas, quedó detenido en flagrancia por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo.