Noticias Locales

UTILIZAN CUENTA FALSA DE FACEBOOK PARA PEDIR AYUDA A FAVOR DE UNA NIÑA

Mucho cuidado:

Un  suboficial que trabaja en la comisaría de Alto Perú en Chimbote, denunció que sujetos inescrupulosos vienen usando un Facebook falso con su fotografía para solicitar ayuda económica en beneficio de una supuesta menor con cáncer.

Luis Enrique Vásquez Estrada, presentó su denuncia, señalando que delincuentes vienen solicitando mediante los grupos de ventas, ayuda para una niña de 11 años supuestamente que padece de cáncer al útero.

Indicó que estos delincuentes utilizan unas fotografías que habrían sacado de su cuenta personal de Facebook, para engañar a las personas solicitando ayuda económica, ya que la menor necesita ser sometida a operaciones.

El falso pedido de ayuda viene acompañado de una fotografía de una menor enferma justamente en una cama de hospital y un número de teléfono y cuenta en el banco para los depósitos de apoyo.

“Me he quedado sorprendido luego de ver esto, unos conocidos me avisaron y preguntaron si yo estaba pidiendo ayuda para una menor enferma, claro que no, por eso he denunciado esto para que puedan encontrar a los responsables de esta mentira, nadie debe jugar con la salud de nadie y menos de una niña, engañando de esa manera”, precisó.

De la misma forma, Luis Enrique Vásquez Estrada, señaló que ya muchas personas lamentablemente habrían depositado a este número que colocaron, por ello se vio en la necesidad de denunciar y advertir esta situación.

“Estas personas han colocado hasta la trasferencias hechas, por eso veo necesario aclarar que yo jamás pedido ayuda de nada, no dejen que les engañen o estafen, ya denuncie esto y espero dar con los responsables de esta estafa”, finalizó.