Comisión verificó terrenos:
Todo está listo. Los diez primeros kilómetros de la vía de Evitamiento Chimbote, así como el área constructiva de los nuevos puentes Lacramarca y Santa, están totalmente liberados para el inicio de obra del tan anhelado proyecto chimbotano. Únicamente falta detallar la fecha de entrega de terreno con la concesionaria, a cargo de ejecutar las obras.
En los canales adyacentes a los ríos Lacramarca y Santa, Provias Nacional ha repuesto la infraestructura de riego colocando tuberías TMC, mientras que los diez primeros kilómetros –de los cuarenta que tiene Evitamiento Chimbote- están liberados en su totalidad, en esta zona se repuso de la construcción de riego del dren La Carbonera.
La Comisión encargada de la entrega de terreno por parte de la entidad estatal realizó un recorrido por el área que será entregada a la concesionaria, comprobando in situ que todos los diez primeros kilómetros de la vía de Evitamiento Chimbote, así como el área constructiva de los nuevos puentes Lacramarca y Santa, están liberados y listos para el inicio de la construcción de la nueva carretera.
En la construcción de la vía de Evitamiento Chimbote, cuyo trazo inicia a la altura del ingreso al balneario de Besique y termina en el sector Campo Nuevo del distrito de Guadalupito se invertirán 170 millones de dólares y etapa de edificación se iniciará el primer mes del próximo año.
Paralelamente a la construcción de los diez primeros kilómetros y los puentes antes mencionados, Provias Nacional trabajará en la reposición de la infraestructura de riego desde el kilómetro 10 hasta el 40.