Política

COPROSEC RESPALDA EL PLAN DE REUBICACIÓN DE COMERCIANTES

Presentado por Municipio Provincial:

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, y la Plataforma Provincial de Defensa Civil respaldaron el plan de ubicación del comercio informal durante la fiesta de Navidad y de Año Nuevo que implementó la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de evitar el desorden, brindar seguridad a la población.

Durante la reunión extraordinaria presidida por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, explicó los alcances del plan, con el objetivo de evitar que los informales congestionen el casco urbano de Chimbote.

“Se ha respaldado el plan operativo que presentamos como municipalidad por fiestas de fin de año. Lo importante es la prevención de esta enfermedad y que la población se ponga la camiseta cumpliendo el protocolo sanitario para que el impacto sea menor”, sostuvo.

Se recordó que se ubicó a los comerciantes ambulantes al estadio Manuel Gómez Arellano, al jirón Tumbes y a las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo, para que puedan seguir vendiendo sus productos.

“Se han instalado en lugares estratégicos, de manera ordenada, sin ningún costo y con todas las facilidades para que puedan vender durante estas fiestas y así poder llevar algo para sus hogares”, acotó la autoridad municipal.

La reunión contó con la presencia del jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP, Jorge Cotito Huallanca, la coordinadora de la Defensoria de Chimbote, y el fiscal de prevención del delito.