Este fin de semana se concretó medida:
Ante el aumento de los casos críticos de la Covid-19 en esta ciudad, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, implementó otras cuatro camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Este importante anuncio lo dio a conocer el director de la entidad, José Guillermo Morales De la Cruz, hace unos días atrás, concretándose este fin de semana.
El funcionario de salud, señaló que el nosocomio sureño ya contaba con un total de ocho camas UCI, por lo que sumando esta nueva adquisición, serian un total de 12 las que contarían en adelante solo para la atención de pacientes en estado grave.
“Con la implementación de las 4 nuevas camas, se suman a las 8 que teníamos, por lo que tendremos en total 12 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y estarán totalmente equipadas, colchón anti escaras, aspiración de secreción y respirador artificial”, manifestó Morales De La Cruz.
De la misma forma, manifestó que la atención en el nosocomio se encuentra controlada, ya que también se han sumado 100 camas de hospitalización para los pacientes con el nuevo coronavirus, pues si bien hay un incremento de hospitalizados existe atenci+on para ellos.
Indicó que la región Áncash, no se encuentra en una segunda ola, pero de igual manera recomendó a la población a seguir tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio.
“Queremos informar a la ciudadanía en general, que nuestra región no se encuentra dentro de la segunda ola, venimos trabajando incasablemente para vencer a ese enemigo silencioso pero también depende de la población seguir cuidándose, finalizó.
Asimismo, José Guillermo Morales de la Cruz, confirmó que asumirá las riendas de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), en los próximos días tras ser designando por el gobernador regional encargado, Henry Borja Cruzado.