Noticias Locales

PAREJA QUE SE MOVILIZA EN MOTO VIENE ESTAFANDO CON “CAMBIAZO” DE BILLETES

Mucho cuidado:

Una pareja de delincuentes a bordo de una motocicleta, viene estafando con la modalidad del “cambiazo” a varios ciudadanos del distrito de Nuevo Chimbote.

La última de sus víctimas fue un adulto mayor de 71 años de la urbanización “Nicolás Garatea”, quien fue estafado con dos billetes de 100 soles por estos inescrupulosos, quienes ya han engañado a otros vecinos del sector.

La hija del septuagenario, denunció que estos delincuentes usan una motocicleta color negra y llegan a las viviendas dando a conocer datos exactos de los familiares de sus víctimas.

Indicó que a la vivienda de su padre llegaron estas personas, en la que se encuentra una mujer de tez blanca y cabello negro, preguntando por una de sus hijas, a quien supuestamente le debía la suma 100 soles de un préstamo y 20 de intereses.

Estos estafadores, le precisaron que tenían que dejar el dinero, pero tenían un billete de 200 soles y que tenía que darle el vuelto. Desconfiado el anciano los llevó hasta un negocio cerca, donde le precisaron que dicho billete no era falso.

Ya con esta información, los estafadores junto al anciano se volvieron a dirigir a la vivienda del primero, es en esas circunstancias en donde le habrían hecho el “cambiazo” del billete de 200 soles por uno falso.

Los delincuentes le solicitaron hombre de 71 años que cambie el billete de 200 soles, por dos de 100 soles, porque supuestamente no tenían “sencillo”, sin embargo, al momento de entregarles el billete de 100 soles, le señalaron que la deuda era 120 soles.

Al no tener sencillo para el vuelto, le pidieron que le entregue el otro billete de 100 soles y que regresarían a entregarle los 80 soles de vuelto. Pocos minutos después vuelven a regresar para decirle que nadie les habría querido cambiar y que mejor regresarían por el vuelto, devolviendo los billetes pero falsificados.

Según la denuncia de los familiares del septuagenario, los delincuentes antes de hacer el fraude, al parecer, obtienen información como nombres y horas donde quedan solos sus víctimas. Piden a la población estar atentos, porque en la zona en las últimas semanas varios vecinos  también han sido engañados con esta modalidad en el sector.