Deportes

LIGAS DE FÚTBOL DE LA PROVINCIA DEBEN REGULARIZAR SU ESTADO LEGAL

Tanto la Provincial como las Distritales

La Liga Provincial de Fútbol del Santa está obligada a adecuar los estatutos y regularizar su situación legal en Registros Públicos  y se debe empezar con las Ligas Distritales para que queden en condiciones de aptas para las elecciones  del 2021, que serán programadas por la FPF para los meses de mayo y julio respectivamente, así manifestó ayer, a este Diario el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata.

Esta respuesta nos la ofreció a propósito de la entrevista que le realizamos, por la asamblea que se llevó a cabo el día sábado en Huaraz con presencia de los presidentes de las Ligas provinciales.  En esta cita han aprobado la modificatoria del estatuto de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash.

En dicha asamblea sabatina solo han participado las Ligas Provinciales que tienen vigencia de poder actualizada, las cuales según el propio Duarte Plata son diez. Las que no tienen vigencia son las Ligas de la provincia del Santa y la Liga de  Ocros.

“Debemos recordar que en la Asamblea de Caraz se les instó para que hagan sus elecciones pero en la provincia del Santa no lo hicieron fueron al registrador y les dijo que no, entonces ahora no tienen vigencia de poder, las demás Ligas hicieron sus elecciones y poner en orden la documentación de la Liga provincial del Santa fue un dolor de cabeza y lo hicimos, sin costo”, nos dijo, ayer, Duarte Plata.

Las Ligas Provinciales que tiene vigencia actualizada son Huarmey, Casma, Bolognesi, Aija, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas y Huari. La liga de Sihuas desapareció, no hizo competencia lo mismo que la Liga de Mariscal Luzuriaga.

Agregó que el abogado de la FPF les ha advertido que ellos deben aprobar sus estatutos con aquellas Ligas que tienen vigencia para que no existan problemas por eso la Liga del Santa y Ocros no estuvieron aquí el sábado.

También informó que en la provincia del Santa la Liga Provincial debe empezar ese proceso con la presencia de los representantes de las Ligas Distritales, para que aprueben los estatutos tal y como ordena la Federación Peruana de Fútbol. Señalo que a la FPF le interesa la Departamental porque son las departamentales las bases, no las Ligas Provinciales y Distritales.

En Santa deben empezar ese trabajo de inmediato y si no lo hacen no van a participar en las elecciones y si hay competencia no será válida, así de simple y sencillo, primero a solucionar el tema de los estatutos, enfatizó el presidente de la Lidefa.

Y volvió a recordar que las elecciones de las  distritales y provinciales serán en mayo y julio del 2021. Las elecciones de las Ligas Departamentales serán en setiembre del 2021, pues el directorio de la FPF se elegirá en octubre.