Deportes

FPF PROPONE JUGAR COPA PERU 2021 DESDE LA ETAPA DEPARTAMENTAL

La Federación Peruana de Fútbol a través de Sub Comisión de Futbol Aficionado, ha propuesto a los presidentes de las Ligas Departamentales jugar la Copa Perú el año 2021 pero desde la Etapa Departamental y solo con equipos que tengan el visto bueno de la Comisión de Licencias.

Así lo hace saber a través del Oficio Múltiple 010 de fecha 21 del presente y donde se anexa la propuesta del denominado “Campeonato Copa Perú 2021”, el cual se debe jugar sin público y bajo las disposiciones sanitarias del gobierno y en escenarios que estén aprobados por la Comisión Técnica de estadios de la FPF.

Esta es una propuesta perfectible, pues en el Oficio Múltiple la Sub Comisión señala que espera los aportes de cada Liga Departamental luego del respectivo análisis. Los aportes deben hacerse llegar hasta el sábado 26 del presente.

Además de estar aprobados por la Comisión de Licencias de la FPF, los clubes participantes deben tener un contrato laboral con los jugadores mayores de 18 años. No deben tener deudas ni con la FPF, SAFAP, Agremiación de Árbitros, ni tampoco deben tener Laudos emitidos por la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF.

Además deben tener su presupuesto financiado con abono de garantía así como acreditar personal administrativo, técnico y auxiliar. Es prioritario la sustentación del pago para los futbolistas, personal técnico y administrativo.

Las etapas coperas deben empezar a jugarse entre junio y noviembre. La departamental junio y julio. La regional agosto – octubre y la nacional en noviembre.