Deportes

LIGA PROVINCIAL CONVOCARÁ A SUS BASES PARA ASAMBLEA Y MODIFICAR ESTATUTOS

Para el próximo año:

• Sus bases son los presidentes de las Ligas Distritales.

• Ninguno tiene vigencia de poder.

Luego de conocerse el cambio de estatutos por parte de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector sostuvo que en los próximos días estarán convocando a los presidentes de las Ligas Distritales para hacer lo mismo a nivel provincial.

El titular de la Liga Provincial de Fútbol reiteró que no fue convocado a la Asamblea de Bases en Huaraz por no tener vigencia de poder.

“No podíamos asistir, tal como lo conversamos con el señor Duarte, era mejor no participar de la asamblea a fin de evitarle algún inconveniente a la LIDEFA en cuanto a la aprobación de la modificación de sus estatutos”, comentó inicialmente.

Es posible que la reunión con los presidentes se realice antes de fin de año?- Eso será difícil porque estamos en las fiestas de fin de año, y a pesar de seguir en esta pandemia, los dirigentes tienen muchas ocupaciones, y no tienen el tiempo para poder reunirnos, porque siempre en estas fechas es bastante complicado, respondió Paiz.

Lo primero que vamos hacer es reunirnos con los miembros de nuestra directiva, estoy tratando de hablar y coordinar con todos para ver la forma de reunirnos, y estamos viendo la disponibilidad de todos para poder analizar y discutir este tema, y luego de esta reunión estaremos convocando a la asamblea con nuestras bases, los presidentes de las Ligas Distritales de nuestra provincia, explicó el directivo provincial.

En cuanto al proceso que deben seguir, dijo que lo primero es convocar a los presidentes de las Ligas distritales para el cambio de estatutos, luego debemos hacer la inscripción ante Registros Públicos, y eso lo vamos a gestionar mediante la LIDEFA en Huaraz donde el proceso es menos tedioso y toma menos tiempo, afirmó.

Para este cambio de estatutos, se necesita que todas las Ligas cuenten con vigencia de poder?- No, aunque actualmente ninguna Liga cuenta con vigencia, pero de acuerdo al curso que hemos llevado por parte de la Federación Peruana de Fútbol nos han indicado que se puede convocar a los presidentes de las Ligas distritales y la figura es hacer una reunión universal lo cual nos faculta hacer la modificación de los estatutos así los presidentes de las Ligas distritales no tengan vigencia, contestó el máximo dirigente de la Liga Provincial.

Indicó que luego de hacer el cambio, esperarán el cronograma de la Federación Peruana de Fútbol para programar las elecciones, pero primero se tiene que hacer la asamblea con las bases, que podría realizarse la primera semana de enero, ya que esta semana y la otra será muy complicado, reiteró finalmente Pablo Paiz.