En sector El Golfo:
Después de más de 20 años que la zona denominada el Golfo, ubicada cerca a Camino Real, en el pueblo joven Miraflores Alto, quedará totalmente limpia, libre de basura y de la gran cantidad de desmonte que han debido soportar los pobladores que viven cerca, expuestos a los malos olores y enfermedades a la piel, la vista y el estómago.
Desde tempranas horas de la mañana, la maquinaria de la comuna provincial se hizo presente, retirando escombros, desmonte, basura y todo tipo de desperdicios, que habían invadido en toda el área, dejando no solo un mal aspecto sino regando de bacterias que amenazan la salud de los pobladores de la zona.
A la par, el personal de Parques y jardines, cavaron los hoyos para colocar los palos que sostendrá el cerco que tendrá toda esa área, con el fin de poner fin al problema de arrojo de desperdicios, sobre todo por parte de los tricicleros.
Los moradores, alertados por el trabajo, saludaron que se intervenga esta zona, ya que los olores cada día son más fuertes debido al cambio de temperatura y piden a la autoridad municipal, que, a través de su personal, esté vigilante para mantener el área limpia, pues ellos han soportado durante dos décadas este abandono de las anteriores autoridades.
Hasta el lugar, llegó el jefe de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio y el responsable de Limpieza Pública Julio Balta Ramírez, quienes monitorearon que este trabajo se avance rápidamente a fin de dejar limpio y concluir con el cercado, tal como se viene haciendo en otras zonas a efectos de garantizar la limpieza pública y evitar que los tricicleros y recicladores vuelvan a acumular los desperdicios en estos sectores de la ciudad.
“Estamos recorriendo los puntos críticos, y somos drásticos en aplicar la multa, no podemos permitir que sigan arrojando basura, sobre todo que el carro recolector pasa por la zona, pero como no sacan su basura a tiempo, entonces lo que hacen es lanzarla en zonas no permitidas”, agregó Bayona Guio, describiendo la enorme irresponsabilidad que recae sobre gente que no tuene educación sanitaria, que no sabe cuidar el ornato y proteger la salud y que procede con una intolerable mala costumbre de arrojar todo desperdicio a la vía pública.
Esta intervención, va a continuar en otras zonas, los días siguientes, poniendo mayor énfasis en estas fechas que se incrementa la acumulación de basura por fiestas de fin de año.