Noticias Locales

PIDEN PRISIÓN POR TOCAMIENTOS

Sujeto manoseó a hijastra:

Tras actuar diligencias urgentes en un periodo de 48 horas y encontrar graves y fundados elementos de convicción, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto de 37 años sindicado por actos contra el pudor (tocamientos indebidos).

La Fiscal Penal de Nuevo Chimbote Rosario Ibañez Valencia solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Jorge Antonio Ruiz Amaya (37), quien fue sindicado de realizar tocamientos indebidos a su hijastra de 14 años.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron la tarde del domingo en una vivienda en el A.H “Villa Atahualpa” cuando Jorge Antonio Ruiz Amaya, aprovechando que su pareja (madre de la menor) estaba durmiendo, se acercó al cuarto de la menor y empezó a tocarle sus partes íntimas e inclusive quiso besarla a la fuerza.

Cuando la menor se sintió atacada empezó a gritar con fuerza y pese a que el presunto agresor trataba de impedir que pida ayuda, logró que su madre vaya en su auxilio ante lo cual Jorge Antonio Ruiz Amaya salió corriendo de la vivienda.

Tras presentar la denuncia, agentes policiales de la Comisaría de Buenos Aires salieron en búsqueda y consiguieron detenerlo. Con los elementos de convicción hallados por la Fiscal Rosario Ibañez Valencia se solicitó prisión preventiva.