Hoy se ventilará prisión preventiva:
Hasta quince años de cárcel podría estar recibiendo Víctor Rodríguez Sánchez por la salvaje agresión contra su conviviente Carmen Cóndor Lauya, en una calle del asentamiento humano “José Olaya”, en la ciudad de Casma ocurrido días atrás.
Esa es la perspectiva del fiscal Edwin Ramos Herrera que ha planteado en la denuncia contra el agresor al que investiga por el delito de tentativa de homicidio y por el cual ha solicitado prisión preventiva de 9 meses.
La audiencia de su requerimiento de prisión preventiva se realizará desde las 3 de esta tarde y también está dirigida contra el hermano del agresor quien no hizo nada por defender a su cuñada y por el contrario actuó de manera contemplativa hasta se atrevió a admitir que no le importaba si la mataba.
El magistrado del Ministerio Público ya cuenta con el resultado médico legal del examen practicado a la agraviada el mismo que arrojó lesiones contusas recientes con incapacidad médico de 9 días. También tiene la declaración de la víctima y el video donde se aprecia la salvaje golpiza.
Aunque Cóndor Lauya justifica la golpiza en su agravio por parte de su esposo, familiares de ella no están dispuestos a que la siga agrediendo por lo que esperan que el fiscal Ramos Herrera fundamente bien su requerimiento de prisión para que sea declarado fundada.
La misma expectativa es de las vecinas del asentamiento humano quienes creen que de quedar libre el agresor volvería a golpear a su consorte.