Deportes

FALLECIÓ ENTRENADOR DE VOLEYBOL SIXTO MENDOZA A LOS 62 AÑOS

Dirigió a Siderperú en Liga Nacional de Vóley Superior

Profundo pesar causó el sensible fallecimiento del profesor Sixto Mendoza Ramirez quien fue entrenador del Deportivo Siderperú en la temporada 2016 cuando llegó a la Liga Nacional Superior.

El ex entrenador del cuadro siderúrgico falleció el último domingo, pero recién fue encontrado el martes, debido a que el profesor vivía solo, por lo que nadie pudo advertir de su fallecimiento hasta que lo fueron a buscar a su domicilio.

Sixto Mendoza partió a la eternidad a los 62 años, y deja una profunda tristeza en sus compañeros y colegas del vóleibol nacional, por su carisma y su don de gente, siempre dispuesto a ayudar y compartir sus conocimientos en el vóleibol.

Quien recordó su paso por el Deportivo Siderperú fue el presidente del club, Ramón De la Rosa LLorca quien lo trajo para el cuadro siderúrgico.

Fue un buen entrenador, cuando lo contrate confíe mucho en él y no nos falló, su experiencia fue importante para conseguir el ascenso.

Indicó sentir mucha pena por la partida de Sixto Mendoza quien se identificó rápido con el club y dejo huella al hacer historia con el club llevándolo a la máxima división del vóleibol nacional.

El martes por la tarde, se informó mediante la página de facebook de la Federación Peruana de Atletismo el fallecimiento del profesor Mendoza, con sentidas palabras que recordaban la forma de ser del entrenador.

“Te fuiste en silencio, como para no molestar a nadie. Bonachón, ácido en sus críticas, amigo de todos y, sobre todo, amante a ultranza de la net y la pelota de vóley, Sixto Mendoza fue de aquellas personas que nunca pasaban desapercibidas, dejando a su paso sonrisas y abrazos inevitables.

Añejo entrenador de voleibol con Bancoper, Alianza Lima, Siderperú y decenas de otros clubes, nuestro amigo fue un entusiasta impulsor del voleibol escolar, llevando al Colegio Salesiano a triunfos inolvidables en los torneos de Adecore. Luego, toda esa experiencia la volcó a las selecciones nacionales y fue testigo del resurgimiento del vóley masculino en la era Gala, quien supo darle un lugar dentro de ese grupo de talentosos muchachos que hoy sacan la cara por el Perú.

Speaker en centenares de partidos de la Liga, Sixto no dejaba de bromear entre partido y partido, poniendo la cara seria mientras te contaba un chiste. Su repentina muerte ha roto el corazón de todos sus amigos y ha puesto un lazo negro en lo más alto de la net. Te vamos a extrañar, querido Sixto, te vamos a echar de menos en los partidos interminables de las tardes en el Bonilla, en las carcajadas del Olivar cuando enseñabas a las nuevas generaciones de atletas, en las miradas cómplices de una jugada bien hecha.

Te vamos a extrañar viejo zorro del balón azul dorado, ahora que la Navidad toca nuestras puertas te cantaremos quedito un villancico del adiós, buscando en la estrella de Belén algún resquicio de tu sonrisa cómplice”.

Ese fue el post que publicó la Federación Peruana de Vóleibol que fueron escritas por un amigo del profesor quien paso por Chimbote al mando del Deportivo Siderperú, equipo con el cual disputó la Etapa Intermedia y consiguió el ascenso a la Liga Nacional Superior, donde también afrontó el torneo dirigiendo al cuadro naranja de Chimbote.