Menores llegan acompañando a sus padres:
Con la finalidad de poder distraer a los menores que llegan acompañados de sus padres o madres a denunciar casos de violencia, la comisaría de Familia, en Nuevo Chimbote, inauguró su recién creado salón lúdico.
En esta importante ceremonia, estuvieron presentes el jefe de la XII Macro Región Policial de Áncash, William Espinoza; el jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas. la jefa de esta comisaría, Melissa Pérez Roncal, entre otros.
Este ambiente acondicionado con juguetes, juegos lúdicos, libros para niños, mobiliario infantil, un televisor donde se emitirán videos para niños, entre otros, fue realizado con el propósito que los menores pasen un momento agradable, mientras se realiza el procedimiento de denuncia que interpongan sus padres.
Serán los mismos efectivos policiales que laboran en la comisaría de Familia, quienes compartirán estos momentos con los menores, quien en su mayoría también son víctimas de violencia por el entorno en donde viven.
El jefe de la XII Macro Región Policial de Áncash, William Espinoza Vivanco;, precisó que se viene trabajando arduamente contra la violencia familiar, por ello en todas las comisarías de la región se viene atendiendo todos los casos de maltrato.
Asimismo, saludó el trabajo que vienen realizando la jefa de la comisaría de Familia, Melissa Pérez Roncal, y sus demás integrantes, en la atención de estas denuncias, que ya sobrepasaron los mil 500 en lo que va el año 2020.
“En esta parte de Chimbote, a través de esta comisaria, estamos comprometidos en litigar este tipo de violencia, el personal policial ya sabe que aparte de ser profesional debe otorgar atención de calidad, que más sino pensamos en los niños, por eso felicito a todo el personal de esta comisaria por el trabajo que realiza”, señaló el alto mando policial.