Noticias Locales

CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS SERÁ REQUISITO DE TARJETA DE CIRCULACIÓN

Para los transportistas:

Más de 7 mil transportistas que prestan servicio de transporte público, recibirán sus tarjetas de circulación si es que acondicionen el protocolo sanitario frente a la Covid 19.

Los vehículos, pasarán por la inspección ocular que realiza la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de que puedan obtener la tarjeta de circulación para el periodo 2021.

El gerente de dicha área municipal, David Arréstegui Sánchez informó que, a diferencia de años anteriores, las unidades registradas en las empresas de colectivos, camionetas rurales, combis, minivan, taxis y mototaxi, deberán acondicionar el protocolo sanitario y así evitar que se conviertan en focos de la propagación del coronavirus (covid-19).

Asimismo, precisó que el examen técnico contempla que las unidades cuenten con logos de la empresa donde se encuentran registradas, farolas, placas pintadas, cinturón de seguridad, módulo tarifario, botiquín y extintores de 2 kilos, además de la tarjeta de propiedad, Soat vigente, revisión técnica activa y la licencia de conducir.

“Para hacer la entrega de las tarjetas de circulación del próximo año las unidades deben parar por la inspección ocular. En esta oportunidad dentro de los requisitos se consideró como prioridad la implementación del protocolo sanitario para hacer frente al coronavirus”, expresó.

Recordó que serán 113 empresas del transporte público las que pasen por esta inspección que se desarrollará hasta el 15 de enero del próximo año.

Fueron convocados los vehículos que se trasladan por el Valle Santa, la próxima semana continúan las unidades que se dirigen al valle de Nepeña y así sucesivamente los que circulan por Chimbote y Nuevo Chimbote.