Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA YA CUENTA CON NUEVO FLUJO DE INGRESO DE PACIENTES

Atendiendo a pandemia de Covid 19:

Para garantizar el bienestar de los pacientes durante la emergencia sanitaria por la covid 19, el Hospital la Caleta implementó nuevo flujo de ingreso.

Tras una reunión sostenida con el comando COVID 19 del hospital, en el marco de preparación de una segunda ola de contagios, se tomaron acuerdos de repotenciar el área de ingreso para pacientes regulares, no graves.

Según el presidente del comando COVID 19, Dr. Carlos Arestegui Ramos, en coordinación con las redes de salud (norte y sur), para que el paciente acuda al hospital La Caleta, tiene que ser referido de la posta de salud de su jurisdicción, quien previamente atendió el problema de salud que la aquejaba (no pudo tratarlo), realizó la prueba de covid 19, y resultó negativo.

Ya en el nosocomio, el paciente que tendrá que poseer la referencia que le dio su posta en su atención primaria, ingresará a la unidad de triaje diferenciado, ya ahí nuevamente será evaluado,  de ser portador de COVID 19 será referido al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, elegido por la autoridades de atención a pacientes COVID 19, en caso de resultar negativo,  pasará a Consultorio de Atención Medica Rápida, donde estará a cargo de personal médico que evaluará sus dolencias y determine su tratamiento o de lo contrario y si lo requiere,  pasará al sistema del servicio hospitalario.

“Estamos ante una emergencia sanitaria, nos estamos preparando para una segunda ola de contagios ante el incremento de los casos, y la ciudadanía tiene que entender el procedimiento que debe de tener en cuanta cuando requiera el servicio de salud ante una situación de pandemia, inmediatamente debe de acudir a su posta más cercana donde lo examinarán y le realizarán la prueba covid 19, de resultar negativo, y si la posta no puede resolver su problema lo referirán al hospital La Caleta, aquí pasarán otros filtros, a fin de proteger a quienes garantizamos su bienestar y lo más importante a de los pacientes que vienen por otras dolencias ajenas al nuevo coronavirus”, manifestó el Dr. Carlos Arestegui Ramos, quien anunció que se sequiaran informando de los próximas dediciones que se adopten a fin de estar preparados ante la segunda ola de la COVID 19.