Noticias Locales

GARANTIZARÁN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA FIESTA DE AÑO NUEVO

Ante elevación de la sensación térmica

Ante la proximidad de la fiesta de año nuevo, la empresa SEDACHIMBOTE adoptará las acciones operativas y técnicas necesarias para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de saneamiento del agua potable, en toda su jurisdicción, más aún en este periodo donde de la sensación térmica, alcanzará los 30 grados centígrados en los próximos días, así como la previsión ante el COVID-19.

Así lo dio a conocer el Ingº Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de SEDACHIMBOTE, su representada estará implementando para estos días una serie de acciones de contingencia institucional, a fin de garantizar el abastecimiento del agua potable, por lo que enfatizó que conocen que para estas fechas la población usuaria demanda de mayores volúmenes del agua potable, por los días de fiestas, así como por la mayor frecuencia en el uso del líquido vital propios de la estación del verano.

Esta posición del máximo funcionario de la empresa del Agua Potable, se realiza como parte de los trabajos se sensibilización ante la difícil situación socioambiental que se estará viviendo en las próximas semanas, la misma que demandará garantizar la prestación de los servicios de saneamiento a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. Más aún que SENAMHI, ha indicado que la sensación térmica tendrá días con pico de hasta 30 grados centígrados.

Rodriguez Senmache, ha indicado así mismo que en lo que respecta los días de fiestas, se ha dispuesto un equipo operativo de permanencia, que estará liderado por un funcionario y acompañado por brigadas técnicas para garantizar la producción y distribución del agua potable a nivel de pozos tubulares y la Planta de Tratamiento, así como del mantenimiento del sistema de alcantarillado, quienes garantizarán el servicio de saneamiento para tranquilidad de las más de 43 Mil familias usuarias a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Finalmente, el Gerente General de SEDACHIMBOTE, ha exhortado a toda la población usuaria a usar con responsabilidad el líquido vital, más aún cuando sabemos que en las últimas horas, se ha incrementado el registro de nuevos casos de pacientes afectados por el COVID-19, por lo que, es menester hacer uso del agua y el jabón como medida preventiva para evitar la propagación del terrible mal. Por lo que, se reafirmó en el uso y consumo responsable del agua potable.