Noticias Locales

COMITÉS DE COMPRA EN ÁNCASH 2 ADJUDICARON AL 95% EN PRIMERA CONVOCATORIA PARA ATENDER SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Qali Warma:

Los Comités de Compras, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adjudicaron 19 de los 20 ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas) ofertados en el ámbito de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, en la primera convocatoria del Proceso de Compras 2021.

De esta manera se garantiza el servicio alimentario desde el primer día de clases para 80 mil 169 escolares de 1157 instituciones educativas públicas de las referidas provincias que corresponden al ámbito de atención de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma.

Ello se logró, luego que los Comités de Compra Áncash 1 y Áncash 2 se instalaran en la provincia de Sihuas y Santa, de acuerdo a su ámbito de intervención, para llevar a cabo la sub etapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas de los postores.

Es importante precisar que el Proceso de Compras contó con la participación de veedores oficiales del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, además por segundo año consecutivo se transmitió en vivo y en directo vía streaming a través del portal web del programa, garantizando un proceso transparente.

La Unidad Territorial Áncash 2 aseveró que el servicio alimentario está garantizado desde el primer día de clases del 2021 y anunció que ya se vienen realizando las gestiones necesarias para la segunda convocatoria que permita adjudicar el último ítem restante.