Y es la primera etapa de la campaña:
Más de 600 toneladas de basura fueron recogidas de las principales avenidas, calles y periferia de Chimbote, tras la ejecución del plan Navidad Limpia 2020 que promueve la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.
Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Julio Maceda Cruzado, quien precisó que dicho plan se puso en marcha el pasado 21 de diciembre y culminará el 6 de enero del 2021, con la finalidad de garantizar la limpieza pública de la ciudad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Hemos cumplido con la primera etapa del plan y estamos satisfechos con el trabajo articulado entre el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, del programa Pigars, de Talleres, Barrido, Parques y Jardines y choferes. Solo entre el 24 y 25 se logró recolectar casi 600 toneladas de residuos. Además, implementado un horario nocturno, de 2 hasta las 8 de la mañana, durante los principales días de festividad”, expresó el funcionario edil.
Agregó que el plan contempló la inamovilidad del personal de la Subgerencia de Limpieza, se mantuvo la operatividad de los 10 carros recolectores de basura y otras tres unidades más que fueron reparadas, además de los volquetes y unidades pesadas, las cuales permitieron el recojo en los puntos críticos.
“Han sido 120 personas que han participado de esta jornada de limpieza de las principales avenidas, calles del casco urbano y de la periferia de la ciudad. Nos estamos preparando para la segunda etapa por la celebración de Año Nuevo”, acotó el funcionario mostrando su satisfacción por los resultados y, esencialmente, por el compromiso de los trabajadores del área de limpieza que cumplieron horarios y redoblaron esfuerzo para que la ciudad presente un mejor rostro que años anteriores.
Agregó que los desechos de basura que se recoge de la ciudad son trasladadas hacia las celdas transitorias ubicadas en el sector Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote de tal manera que se preserve el medio ambiente con una eliminación adecuada de los residuos orgánicos e inorgánicos.