Deportes

EMPIEZAN CONVOCATORIAS PARA ASAMBLEAS DE LIGAS PROVINCIALES

Para cambiar estatutos

Las asambleas en las Ligas Provinciales de nuestro departamento para modificar los estatutos según se ha dispuesto a través de los órganos rectores pertinentes ya se vislumbran, como sucederá en Carhuaz, este 9 de enero del 2021, según convocatoria que obra en nuestro poder.

Las Ligas Provinciales, que tiene como base a los presidentes de las Ligas Distritales, deben convocar a sus asambleas para esta modificatoria de sus estatutos y además inscribirlas en los Registros Públicos.

En Carhuaz según la convocatoria se llevará a cabo la asamblea el día sábado 9 de enero, en las gradas del estadio Municipal de dicha ciudad, desde las once de la mañana. La modificatoria será total del estatuto.

Esta es una muestra que ya empezó el movimiento en las Ligas del Departamento y servirá para que tengan su documentación en regla y se encuentre lista para cuando se avecinen las elecciones.

Las directivas son muy claras pues solo van a intervenir en el proceso electoral aquellas que tienen sus documentos y su legalidad en orden. Las Ligas Provinciales y las Ligas Distritales deben adecuar sus estatutos de manera inmediata.

PROVINCIA DEL SANTA

Como ya se conoce públicamente en la Provincia del Santa tanto la Liga Provincial como las Distritales no tienen por ahora personería jurídica y se espera que los dirigentes empiecen de una vez el llamado a reuniones para convocar las asambleas respectivas.

Por ahora las Ligas de Fútbol de la Provincia del Santa están fuera de la legalidad y mientras tanto el tiempo pasa raudo. En otros lugares ya se convocan a las asambleas mientras que aquí no pasa absolutamente nada.

Solo se habla de los posibles candidatos, pero no saben o no entienden que si no actúan para poner en orden sus estatutos no podrán participar en las elecciones. Ahora candidatos sobran en especial para la distrital, pues inicialmente se pensó que solo sería uno pero como no dio fuego,  a estas alturas ya hay hasta tres personajes que se lanzan en busca de reemplazar a Guery Alejos.