Autoridades preocupadas:
El problema de la aglomeración de decenas de personas, no solo se está viendo en las agencias del Bancos de la Nación de Chimbote y Nuevo Chimbote, sino también en la agencia del distrito de Moro.
El subprefecto del sector, Luis Chancafe Bautista, precisó que, hasta el pasado viernes, la llegada de ciudadanos era mínima, sin embargo, al llegar la semana, la cola se encontraba muy extensa, generando preocupación en los vecinos.
Indicó que en un breve recorrido, los ciudadanos que esperaban turno de ingreso en su mayoría eran moradores de Chimbote y Nuevo Chimbote, quienes conociendo la poca afluencia de personas en la sede de Moro, optaron por viajar hasta ese distrito.
“La larga cola que se viene ocasionando en estos últimos días a raíz que se apersonan al Banco de La Nación de Moro, vienen llegando personas de de Chimbote y Nuevo Chimbote a realizar sus cobros, ya que en esas ciudades las colas son interminables y no reciben atención”, indicó,
Es por ello que recomiendo a la población del distrito de Moro a utilizar mascarillas, protector facial y guardar el distanciamiento social., con la finalidad de evitar posibles efectos del contagios colectivo de la Covid-19.
“Esto genera preocupación en los vecinos de la zona, por eso estamos en constantes visitas a la agencia bancaria para ver si se cumplen con los protocolos de salubridad, pero a la vez pedirle a los vecinos a tomar sus propias medidas para evitar el contagio”, finalizó, Luis Chancafe.