Con participación de vecinos:
Luego de haber estado paralizado por varios meses debido a la pandemia por la Covid-19, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inauguró la obra de la II etapa de la transitada avenida Perú.
El secretario general del sector, Cesar Bardales Chavez, señaló, que por muchos años ese proyecto se encontraba en espera, ocasionando serios problemas de transitabilidad para los vecinos y unidades.
Asimismo, señaló que existen otros proyectos en espera como es la pavimentación de la también concurrida avenida Piura, la cual también sería camino de ingreso a la Playa “El Dorado”.
“Es una importante obra la continúan de la avenida Perú, la esperamos por muchos años, pero ahora depende de los vecinos, tenemos que cuidarla y no verla en dos meses lleno de arena o pintada, somos un sector grande que merece este proyecto y otros”, indicó.
Por su parte el gerente de desarrollo urbano, Frank Cieza Romero, señaló que este este proyecto valorizado en 2,5 millones de soles consistió́ en la construcción de pavimento rígido, sardineles, implementación de área verde, señalización y nivelación de 14 buzones
De la misma forma, el funcionario, señaló que ya se aprobó el expediente de la avenida Piura, la misma que se intercomunicará con la moderna obra de acceso a la playa El Dorado.
Asimismo, precisó que coordinarán con el área de seguridad ciudadana y transportes, la instalación de un semáforo en la avenida Perú, donde en horas de la noche se convierte en un peligro por la velocidad de unidades.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde de nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, quien antes de cortar la cinta exhortó a los pobladores a cuidar las obras que la comuna pone a su disposición y que confíen en su gestión porque seguirá ejecutando nuevos proyectos para su beneficio.