Noticias Locales

CONDENAN A 10 AÑOS DE CÁRCEL A UN AGRICULTOR QUE VIOLÓ A MENOR DE 12

En un primer juicio fue absuelto:

Celso Octavio Mena Huamayalli es un sujeto procesado por el delito de violación en agravio de una menor llegando a ser absuelto, sin embargo, ante la apelación del fiscal la Corte Suprema anuló el juicio y ordenó nuevo proceso el que ha concluido ayer con sentencia condenatoria en su contra.

La Segunda Sala Penal Liquidadora lo condenó a 10 años de prisión y al pago de mil soles por concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada.

El primer juicio en el que fue absuelto había sido apelado por el fiscal superior Germán Soto Ruíz por lo que el expediente fue remitido a la Corte Suprema la que resolvió declarando nulo todo el proceso y ordenando nuevo juicio.

En el nuevo juicio la agraviada ha sostenido coherentemente la imputación en contra de Mena Huamayalli narrando las circunstancias del abuso en su agravio ocurrido entre los meses de septiembre y octubre del año 2,000.

Ocurrieron en la vivienda del condenado cuando terminaban la labor de la cosecha de mango en el poblado de Rinconada (distrito de Santa) y en la que trabajaban la víctima junto a su madre.

Los continuos abusos sexuales terminaron cuando el sentenciado fue visto practicando el acto sexual a la menor en el campo deportivo de Rinconada a pesar de la poca luz existente en horas de la noche en el lugar.

El depravado sujeto está recluido en el penal de Cambio Puente desde el mes de enero pasado en que fue vuelto a juzgar con mandato de detención.