En inspección de municipalidad:
La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, comprobó que de los 489 lotes que existen en el asentamiento humano Jhoselyn Álvarez Asián, en Nuevo Chimbote, 180 fueron estaban deshabitados.
El equipo técnico de dicha gerencia municipal culminó con la asignación de lotes en los cuatro sectores que comprenden 18 manzanas, a beneficio de las familias que verdaderamente lo necesitaban y quienes esperaban por muchos años contar con un terreno donde poder habitar de manera digna.
“Ha sido un arduo trabajo que hemos realizado, con solo decir que en una manzana de 30 lotes 25 estaban vacíos, por ese motivo hemos tenido que entregar a familias que sí necesitan una vivienda y que estaban esperando por buen tiempo”, expresó el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana.
El funcionario edil, precisó que la Municipalidad Provincial realizó la lotización de acuerdo a los planos, lo que permitió trazar, organizar y ordenar las calles y pasajes con las medidas apropiadas.
Además, el asentamiento ahora cuenta con áreas de equipamiento para mercado, local comunal, campo deportivo, centro educativo inicial, cuna municipal y parques.
El desarrollo de este trabajo contó con la participación de la Procuraduría Municipal que levantó un acta para que todo quede documentado.
Vale precisar que “Jhoselyn Álvarez” se encuentra incluido dentro del proyecto de agua y desagüe del programa “Grandes Ciudades” que promueve el Ministerio de Vivienda y que incluye a los pueblos del sur y del norte de Chimbote.