Política

COMUNA PROVINCIAL CUMPLIÓ META DE RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL

Gracias a buenas estrategias:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Administración Tributaria superó en más de 10 millones 380 mil soles la recaudación de la Meta N° 2, correspondiente al pago de impuesto predial del año 2020.

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Percy Ruíz Gómez, quien precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas estableció como meta de recaudación para dicho periodo en 7 millones 134 mil 256 soles como mínimo y en 10 millones 191 mil 794 soles como máximo.

“No solo hemos cumplido con la meta, sino que la hemos superado. Ha sido un año complicado por el tema de la pandemia, pero gracias al trabajo en equipo se logró el objetivo y estamos satisfechos, además esto se vio reflejado al momento de otorgar las facilidades a los contribuyentes”, expresó el funcionario edil.

Ruíz Gómez, reiteró que el personal de la Gerencia de Administración Tributaria, Subgerencia de Cobranzas, de Registros y de Ejecutoría Coactiva visitó 7 barrios en cumplimiento a la campaña “Visita Tu Barrio”, el cual permitió informar a más de 8 mil vecinos sobre el estado actual de su deuda en la comuna provincial. “La idea fue dar facilidades y convertirnos en los asesores de ellos con la finalidad de que puedan reducir sus deudas”, acotó.

Asimismo, señaló que debido al estado de emergencia sanitario por la covid-19, hubo un periodo de paralización; sin embargo, no impidió que se implementen estrategias de recaudación orientadas a los principales contribuyentes.

“Se realizaron visitas personalizadas, donde se explicó las facilidades de pago. Eso nos ha permitido recuperar el nivel de recaudación, a pesar del impacto económico por la pandemia”, puntualizó.

No obstante, recordó, la municipalidad estableció amnistías tributarias lo que permitió llegar a los pequeños y medianos contribuyentes de la ciudad

Precisó que una vez cumplida con dicha meta, el MEF otorgará un incentivo económico a la comuna, lo que permitirá mejorar la gestión tributaria a través de la tecnología. “Necesitamos adecuarnos a la nueva normalidad por la covid-19, sistematizar la información, crear Apps para comunicación y un sistema de call center para una mejor asesoría de los contribuyentes, sin descuidar el protocolo sanitario”, subrayó.