Deportes

CONVOCAN A JÓVENES TALENTOS PARA TALLER DE ATLETISMO

Desde los 10 años hasta Master:

Con la intención de captar talentos, el profesor Marco Aguinaga Ordoñez viene convocando a todos los que deseen entrenar, para que se sumen a los entrenamientos de la Liga Deportiva de Atletismo de Chimbote.

“Acabo de llegar de Lima donde me reuní con los nuevos miembros de la directiva de la Federación y hemos acordado hacer un taller de atletismo para captar jóvenes talentos”, comentó el entrenador chimbotano.

Indicó que el taller de atletismo se estará iniciando el próximo lunes 11 de los corrientes.

Vamos a trabajar en la arena, por eso estamos convocando para el lunes 11 a las 4:30 de la tarde frente al colegio Augusto Salazar Bondy, de ahí nos iremos a las dunas para trabajar con los chicos, apuntó.

Dijo que la invitación es para los atletas desde los 10 años hasta los de categoría master. Debemos captar a las personas que desean participar en este programa, en la Federación nos han dado luz verde para trabajar con los chicos y hasta con los mayores, por eso estamos convocando a los de categoría master porque también hay competencias para ellos.

También refirió que para esta nueva etapa tendrán un nuevo entrenador, y será el profesor Walter Balarezo Villanueva quien tendrá a cargo el grupo de trabajo.

Hemos designado al profesor Balarezo por su experiencia que tiene en el atletismo, y él me va reemplazar en el trabajo, porque tengo a cargo la coordinación de las Ligas del norte, es por eso que decidimos buscar un entrenador que trabaje con los chicos, y cuando este libre también apoyare en la preparación de los atletas, afirmó.

Primero vamos a trabajar en la arena, luego ya estamos gestionando poder entrenar en el campo del colegio San Pedro, ya que tenemos en mente hacer tres torneos en esta primera etapa, uno se realizará en Trujillo, luego organizaremos uno en Chiclayo, y también tenemos planificado hacer un torneo en Chimbote, aseguró Aguinaga.

En la reunión con los directivos de la Federación, se acordó captar talentos para el atletismo, es por eso que esta convocatoria es para todos los atletas de nuestra provincia, ya que los atletas deben afiliarse a algún club como Jesús Maestro, Rey Jesús o Unión Pesquero, o deberán pertenecer a la Liga, contó.

Finalmente, sostuvo que están buscando el apoyo de algún sponsor para la Liga, ya que ahora se intentará hacer un mejor trabajo con la Liga y los atletas por eso se buscará apoyo para el trabajo de los atletas, acotó el profesor Marco Aguinaga.