Noticias Locales

EN UGEL SANTA NO EXISTE PROTOCOLO SANITARIO Y PERMITEN AGLOMERACIONES

Escandaloso descontrol

  • Usuario registra imágenes de congestión en el interior y falta de control.
  • Nadie mide la temperatura, no hay dispensadores de alcohol ni controlan distanciamiento.

Muy preocupante.  Decenas de personas vienen acudiendo a realizar trámites en la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, sin embargo, advierten que no se estaría cumpliendo con las medidas de bioseguridad que eviten el contagio de la Covid-19.

Este problema se viene registrando desde el último lunes, tras el inicio de labores del personal de la Ugel- Santa.

Según el ciudadano, Luis Pérez Gutiérrez, quien llegó hasta el modulo el lunes 4 de enero, los ambientes de este lugar estaba lleno de personas que no respetaban en lo mínimo el distanciamiento social establecido para evitar el contagio.

Asimismo, asegura que dentro del módulo de atención, no existe ningún personal que oriente a los asistentes de las medidas de lucha contra el Covid-19, establecidos por la entidad.

De la misma forma, aseguró que no hay una persona que realice la medición de la temperatura que permita conocer el estado de salud de los asistentes, asimismo no existen dispensadores de alcohol que permita la desinfección de las manos, menos aún se disponen de pediluvios en la puerta de ingreso para la desinfección de los zapatos de los visitantes.

Igualmente, informó que dentro del módulo había cerca de 80 personas, sin considerar que el aforo es mínimo del 40 por ciento, lo que quiere decir que se estaba infringiendo las disposiciones que obligan a controlar las aglomeraciones.

“Realmente quedé ingratamente sorprendido al ver esta situación, son docentes los que estaban en el interior, trabajadores de servicio, ex alumnos, mucha gente para un espacio muy reducido.  Muchos trataban de llenar algunos formularios pegándose unos a otros sin el mínimo distanciamiento social, por último ni alcohol para desinfectarse”, señaló el ciudadano.

Cabe precisar que las imágenes ponen de manifiesto una gravísima y trasgresión a los protocolos de bioseguridad y siendo la UGEL Santa una entidad pública debería haber tomado precauciones no solo para la desinfección sino el distanciamiento que es necesario cuando existe alta carga viral.