Noticias Locales

PRIMERA SALA PENAL ANULA CONDENA DE 20 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN

Ordena liberar al acusado:

La Primera Sala Penal de la Corte del Santa anuló una condena de 20 años de cárcel contra un sujeto acusado de violar a una joven después de haberla dopado.

La decisión de los jueces superiores Walter Lomparte Sánchez, Carlos Rodríguez Castro y Víctor Alcocer Acosta fue tomada en el último día del año judicial 2020.

Para los magistrados existió una deficiente motivación en la resolución del Juzgado Penal Colegiado que condenó a Dante Paúl Javier López (48) a 20 años de cárcel.

Por esa razón, ordenaron un nuevo juicio, con otros magistrados pero además, dispusieron su inmediata libertad, ante lo cual afrontará el nuevo juicio oral en libertad.

Dante Paúl Javier López es procesado por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir en agravio de una joven de 17 años.

Javier López fue intervenido por la Policía, tras ser denunciado por su víctima, quien trabajaba en una juguería en el pueblo joven Tres Estrellas. Ella señaló que sostuvo una conversación con el agresor, cuando se encontraban junto a una amiga.

El presunto agresor le ofreció licor, tras lo cual no recuerda nada. Al despertar, se encontraba desnuda en una habitación de un hostal ubicado en el pueblo joven Miramar Alto, junto al procesado, quien la amenazó para que no lo denuncie. Los hechos ocurrieron el 26 de setiembre de 2016.