Política

ALCALDE DESMIENTE QUE FUE INTERVENIDO INFRINGIENDO LAS NORMAS SANITARIAS

Muestra parte policial en redes sociales:

Tras la difusión de un vídeo siendo intervenido por la policía en el distrito de Nepeña, el alcalde Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, mediante su Facebook, mostró el atestado policial donde señala que no habría infringido las normas sanitarias de la Covid-19.

Según se conoció en primera instancia el alcalde sureño supuestamente había estado junto a otros funcionarios en el sector de La Grama (Puquio Pipi), presuntamente libando licor, hecho que también fue desmentido por el documento policial.

Asimismo, indica que la reunión fue a pedido de los ciudadanos de la zona con el propósito que los apoye  con maquinaria de su empresa y logren el enripiado de la trocha carrozable que lleva hasta el centro poblado La Grama.

Es en esas circunstancias en que habrían llegado los agentes de la Policía y seguridad ciudadana, para intervenir y trasladar a todos los asistentes a la comisaria del sector, donde luego de una hora salieron tras las diligencias del caso.

Pasaron control de identidad el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, su chofer Eguberto Silva Carruitero, el funcionario del área de comercialización, Edgar Rucana Macedo y los ciudadanos Victor Raul Espinoza Tarazona, Miguel Ángel Reyes Orellana, César Lorenzo Flores Cruz, Eduardo German Avalos Polo, Alfonso Ortiz Carhuajulca y Silvestre Ortiz Carhuajulca.

Según el acta policial se habría demostrado que en dicha reunión se tomó las medidas de salubridad que eviten la propagación de la Covid-19, sin embargo, los efectivos del orden exhortaron evitar reuniones con muchos asistentes.