Noticias Locales

REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL EN ASENTAMIENTO AFECTADO POR INCENDIO

Red Sur lleva consultas y medicinas:

La Red Pacífico Sur realizó su primera campaña focalizada de salud y despistaje de Covid-19 del año en el asentamiento humano “14 de noviembre”, en Nuevo Chimbote, esto como apoyo a los damnificados del dantesco incendio suscitado en la zona hace unos días.

La coordinadora de campañas de esta entidad, Leslie Zúñiga, señaló que se procedió a realizar esta actividad, debido a la vulnerabilidad de estas familias tras el incendio registrado en la zona.

Señaló que se trasladaron hasta la zona el personal médico y asistencial para realizar atenciones en descarte de la Covid-19, además de medicina general, odontología, nutrición, pediatría, obstetricia y vacunas.

“Hace unos días, hubo un siniestro, como un incendio, por eso vimos necesario intervenir en esta zona, sumar para ver el estado de salud de los damnificados, así como de todas las familias del sector y pueblos aledaños”, indicó la licenciada.

De la misma forma, señaló que se ha garantizado el cumplimiento de las medidas de salubridad, como es el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Leslie Zúñiga, informó que los pacientes positivos a la Covid-19, se les entregarla su kit de medicamentos de prevención y el seguimiento del personal de salud, para ver la evolución y recuperación del paciente.

Asimismo, el dirigente vecinal del sector, Pablo Pereda Orellana, mostró su satisfacción con la campaña realizada en su sector. Indicó que es la primera vez que personal de salud acude hasta este asentamiento humano para realizar este tipo de actividades.

Como ya es de dominio público las cifras de contagio se han incrementado de manera preocupante en los últimos días y se teme un nuevo brote del virus, por ello urge que la autoridad de salud se anticipe al avance desmedido de la enfermedad y promueva nuevamente las intervenciones rápidas a efectos de controlar la propagación del virus en los núcleos familiares, amicales y laborales.