Se paralizaron por emergencia sanitaria
Luego de varios, meses el Centro de Salud Yugoslavia, retomó los trabajos de parto a las mujeres que vienen recibiendo seguimiento de sus embarazos en dicho establecimiento.
El personal medico y asistencial, con toda las medidas de bioseguridad de prevención de la Covid-19, atendieron los primeros días del año 2020, ya dos partos naturales.
Las madres que alumbraron en el establecimiento de salud viven en el pueblo joven “Villa María” y el asentamiento humano “San Felipe”, quienes mostraron su alegría al recibir a sus recién nacidos.
Los bebes que llegaron al mundo tuvieron un peso entre 2.76 kilogramos a 3.79 kilogramos, con una talla de 44 y 47 centímetros, ambos se encuentran en buen estado de salud.
El equipo multidisciplinario que participan de los partos son un médico, un obstetra, enfermera y una técnica en enfermería, quienes se mostraron muy felices de retomar estas intervenciones que dan vida.
Ambas madres con sus respectivos bebes, se encuentran en buen estado de salud y ya se encuentran en sus viviendas iniciando sus nuevas vidas junto a sus demás familiares.