Deportes

PROFESOR DE ATLETISMO ESPERA AUTORIZACIÓN DE IPD PARA INICIAR TRABAJOS

Debido al aumento de los contagios en nuestra ciudad, el profesor Javier Pardo del programa de atletismo del IPD, manifestó que por el momento está a la espera de la autorización del IPD nacional para retomar los entrenamientos con los chicos del programa.

El profesor Pardo indicó que el grupo de trabajo ha venido desarrollando los entrenamientos hasta el 21 de diciembre pasado, pero luego suspendieron todo debido a las fiestas de fin de año.

Refirió que solo están a la espera de lo que decidan las autoridades del IPD, pues ellos son los encargados de determinar el regreso a los entrenamientos.

“La situación es complicada por el tema del rebrote, será por eso que las autoridades están demorando en autorizar el reinicio de los entrenamientos”, comentó el entrenador del programa de atletismo.

Contó también que en primera instancia le habían adelantado que los entrenamientos se iban a reiniciar el 21 de este mes, pero con la situación que viene mal en cuanto al aumento de los contagios, duda que se cumpla con esa fecha, por lo que se mantiene a la espera de lo que puedan decidir las autoridades del IPD.

Sostuvo que tenía un grupo de 22 atletas que venían compitiendo en los diferentes torneos de la Federación tanto a nivel regional y nacional, pero también tenía un grupo de 15 a 20 atletas que estaban en el plan de formación y que eran los nuevos valores que iban a empezar a competir a partir de esta temporada.

Hemos estado trabajando de la mejor manera, nos estábamos reuniendo vía zoom con la gente del IPD, pero este tema de la segunda ola nos retrasó el trabajo, además con todo este tema no creo que nos puedan autorizar el uso de los escenarios deportivos para los entrenamientos con los chicos, afirmó el profesor.

Sin embargo, dijo que varios padres de familia lo han llamado por teléfono pidiendo que vuelvan a los entrenamientos ya que prefieren que sus chicos se mantengan entrenando.

Por ahora no podemos adelantar nada, hay respaldo de los padres de familia, pero debemos esperar la autorización del IPD, quizás encontremos alguna alternativa de trabajar en arena, por el momento, porque los chicos no pueden descuidar su entrenamiento, pero por ahora debemos esperar, acotó finalmente el entrenador Javier Pardo.