Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL IMPLEMENTARÁ 46 CAMAS PARA SOSTENER SEGUNDA OLA

Pone en marcha plan de respuesta:

Debido al aumento de pacientes con Covid-19 en Chimbote, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, tiene previsto dotarse de 46 camas más para casos con este mal, permitiendo así una mejor capacidad de respuesta ante un nuevo brote.

Esta nueva disposición se aplica en el marco del Plan de Preparación y Respuesta ante una eventual segunda ola de la pandemia por el Covid-19,

Según el director del nosocomio sureño, Cesar Acevedo Orellana, actualmente el Módulo Temporal Covid-19 (MTC) cuenta con 100 camas, destinadas para pacientes con esta enfermedad en estado leve y moderado, sin embargo, ante una segunda ola, estas serían insuficientes.

Indicó que en estas 100 camas de hospitalización reciben soporte de oxígeno,  por lo que para evitar algún  posible  colapso de este servicio se ha previsto dotar de otras 46 más en los próximos días.

Asimismo, César Acevedo Orellana, explicó que se utilizará los ambientes del área de Salud Mental y Adicciones para la instalación de 46 camas; de las cuales 33 contarán con punto de oxígeno y el resto para balón de oxígeno.

“Tenemos que estar preparados para enfrentar esta posible segunda ola, necesitamos tener disponibilidad de camas en caso las 100 del Módulo Temporal Covid-19 (MTC) sean ocupadas en su totalidad y termine colapsando. Ahora tenemos 51 pacientes en esa área pero así como seguimos pronto se llenarán”, dijo, César Acevedo.

De la misma forma, recomendó a la población no bajar la guardia y seguir cuidándose usando la mascarilla, desinfectándose las manos y sobre todo el distanciamiento social.

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, cuentas actualmente con 12 camas UCI, de las 10 se encuentran ocupadas y otras 2 no cuentan con recurso humano para poder cubrir esa atención.