Política

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE ATENDIÓ TODOS LOS CASOS DE MALTRATO A MENORES

Que se registraron el 2020:

Un total de 376 casos reportados sobre vulneración de derechos de la niña, niño y adolescente ya cuentan con un plan de acción que busca frenar y erradicar el maltrato, gracias al compromiso de DEMUNA que prioriza la pronta intervención en cada denuncia, porque es la vida de un menor la que podría estar en riesgo.

El plan de acción es un trabajo multisectorial que involucra a entidades como Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, INABIF, entre otros. Los casos más recurrentes en el distrito sureño son la negligencia y descuido, trabajo en la calle, violencia física y psicológica.

“Este 2020 y en plena pandemia nosotros hemos tenido un registro de denuncias de exactamente 376 casos que Demuna ha llevado el procedimiento de riesgo y desprotección de menores. Esto es preocupante porque se ha perdido el cuidado parental, la responsabilidad de todos los padres y hemos tenido un trabajo arduo para erradicar esta situación atendiendo todos los casos de forma oportuna, sin dejar que se acumulen los expedientes”, manifestó el jefe del equipo funcional de DEMUNA, Erick Estrada Velarde.

Asimismo, el funcionario edil exhortó a los padres de familia a cumplir su rol de guía y señaló que en todos los casos el menor de edad no es culpable de los actos cometidos, sino que detrás  hay progenitores que no han cumplido una labor parental, que son negligentes, descuidados y no ayudan a sus hijos.

El funcionario recordó que para acabar con el maltrato infantil, se puede denunciar de manera anónima llamando al Centro de Escucha de DEMUNA cel. 960129870 o acercandose a la oficina ubicada dentro del municipio (centro cívico).