Hay que respetar medidas de prevención:
El director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Dr. César Acevedo Orellano, mostró su preocupación ante la presencia de la nueva variante del SARS CoV-2 en nuestro país, reiteró a la población a evitar las reuniones familiares y a poner en práctica el distanciamiento social sobre todo porque esta nueva cepa sería más contagiosa, según casos reportados en Reino Unido.
“Se ha confirmado hoy la nueva variante del coronavirus que es más contagiosa. Es una peruana que se ha contagiado en una reunión por Navidad, debemos mantener las medidas de prevención y las reuniones sociales deben evitarse, sin embargo, no tenemos conciencia y seguimos reuniéndonos, seguimos contagiando a nuestras familias, a nuestro entorno amical”, señaló el director ejecutivo.
El galeno explicó que, si la población continúa desacatando las recomendaciones para evitar contagiarse, no solo aumentará la incidencia de pacientes, sino que se saturará al personal y los equipos con los que se cuenta para afrontar esta pandemia.
“Esto causa preocupación porque es más contagioso y va a requerir más ambientes de camas de hospitalización, va a requería más personal de salud y cuando estos pacientes pasen a estado grave se va a necesitar más camas UCI, uso de ventiladores y otros materiales que son muy costosos por eso se pide a la población tomar sus medidas y evitar contagiarse de este mal”, acotó.
Vale resaltar que hasta ayer 07 de enero, el hospital registró 66 pacientes hospitalizados en el Módulo Temporal Covid-19 y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos.