Noticias Locales

OPERACIÓN TAYTA DETECTA 25 CASOS POSITIVOS EN URBANIZACIÓN GARATEA

Durante sétima intervención:

Un total de 25 casos positivos de 175 pruebas hechas, fue el resultado de la séptima Operación Territorial de Ayuda para Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19, realizado en la urbanización “Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote.

El director de la Red Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, señaló que para esta primera actividad del 2021, se dispuso de 12 Equipos de Respuesta Rápida conformada por un médico, enfermera y técnico de la laboratorio, quienes, desde tempranas horas de la mañana se desplazaron por la zona.

Asimismo, precisó que se detectaron 25 casos positivos de Covid 19, ejecutándose un total de 175 pruebas rápidas en las casas ya monitoreadas por el Municipio de Nuevo Chimbote.

“Esta actividad es para identificar y priorizar a los grupos vulnerables como son los adultos mayores y personas con comorbilidad como diabetes, hipertensión, etc. que son grupos de riesgo que debemos identificar y proteger, por ello es importante seguir con las medidas preventivas frente al Covid 19, que aún permanece con nosotros”, señalo.

Por su parte el comandante de la Marina, César Tello Berenstein, saludó el trabajo articulado entre la Red Pacífico Sur, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, INDECI y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

“Esta es la sétima Operación Tayta que se ejecuta en el distrito de Nuevo Chimbote, para esta actividad previamente el Minsa nos envía un mapa de calor, luego la Municipalidad identifica las viviendas donde se encuentran las personas vulnerables, posteriormente articulamos esta información con Red de Salud Pacífico Sur para la intervención”, refirió César Tello Berenstein.