Política

MUNICIPIO DE HUARMEY MULTA A EMPRESA POR RETRASO DE OBRA

Pone mano firme:

Mientras que algunas municipalidades muestran suspicaz complacencia con empresas constructoras que demoran la ejecución de obras y no les aplican penalidades, eso no ocurre en Huarmey donde la municipalidad ha castigado con una multa a un consorcio que ejecuta obra de reparación de pistas.

La comuna huarmeyana multó con 149, 981.91 soles al Consorcio Quillipe como penalidad por 15 días de retraso injustificado en la ejecución de la obra de reparación de pistas de calles. El monto equivale a la penalidad máxima del (10%) del monto del contrato vigente y la multa está aprobada con Resolución de Gerencia Municipal 0156-2020-MPH/GM.

El consorcio ejecutó la obra de “Reparación de pistas en la Calle Nueva entre la avenida Cabo Alberto Reyes y calle Paramonga, calle Quillipe entre avenida Olivar y Calle Nueva, calle Castilla entre avenida Olivar y Calle Nueva y calle Paramonga entre avenida Olivar y Calle Nueva “, proyecto de inversión que tenía un presupuesto de 1’499,819.08 soles.

Al respecto el alcalde provincial, Elmer Dueñas Espíritu, se manifestó en contra de cualquier perjuicio que genere una empresa a la comuna huarmeyana. “No podemos permitir que las empresas incumplan los contratos establecidos, las obras son en beneficio de la población, y si las empresas no ejecutan de acuerdo al expediente técnico se actuará de acuerdo a ley para que todos realicen una buena ejecución y que los plazos se cumplan” .

Por su parte el Gerente Municipal, Tony García Santander, señaló que se continuará supervisando a todas las empresas para que cumplan con sus obligaciones en la ejecución de las obras.