Noticias Locales

AUTORIDADES SUREÑAS COORDINAN ESTRATEGIAS PARA DETENER CONTAGIOS

Ante arremetida de Covid 19:

Los representantes de la Red de Salud Pacifico Sur se reunieron con funcionarios de Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote para establecer nuevas estrategias para evitar la propagación del Covid- 19 en el distrito sureño.

La jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Shirley Guanilo; la jefe de Epidemiología, Patricia Llontop y el gerente de seguridad ciudadana, Octavio Cusma; responsable de Participación Vecinal, Jesús Mejía, entre otros participaron de esta mesa de trabajo.

La finalidad de esta reunión fue de establecer las estrategias que se tomarían ante una posible segunda ola de la Covid-19.

Asimismo, se tomaron acuerdos como trabajo comunicacional para concientizar a la población sobre las medidas de protección como el uso correcto y obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

De la misma forma, se consideró que el incremento de casos Covid 19 en el distrito, es debido a que muchos pobladores están acudiendo masivamente a las entidades financieras, mercados y establecimientos comerciales, no guardando las medidas preventivas frente a este enemigo invisible.

Por su parte la comuna edil implementará operativos de fiscalización para verificar que estas normas se cumplan en el marco de sus competencias en todos los establecimientos de salud.