Por un término de 6 meses:
El alcalde provincial Roberto Briceño Franco anunció esta mañana que viene gestionando ante la empresa SiderPerú, el préstamo de 200 balones de oxígeno para atender de urgencia la demanda en diferentes distritos de la provincia del Santa.
Briceño Franco dijo que han solicitado formalmente a la empresa, a través de sus funcionarios en Lima, el préstamo por el plazo de 6 meses de 200 balones de oxígeno y esperan que puedan recibir una noticia positiva.
“Sabemos que SiderPerú cuenta con una planta de oxígeno que en estos momentos no funciona, por ello, nos comunicamos con la alta gerencia y expusimos la necesidad de contar con un préstamo por seis meses de 200 balones” explicó el burgomaestre.
Señaló que los funcionarios de SiderPerú han mostrado buena predisposición de sumarse a esta cruzada en favor de la población, pero también debe entenderse que deben cumplir un procedimiento interno, antes de dar el visto bueno.
El burgomaestre explicó que estos balones servirán para reforzar la respuesta en las postas de salud en toda la provincia del Santa. “En Cascajal no hay un solo balón, en distritos se requiere un mayor número, todos hacemos el esfuerzo para hacer frente a este virus” acotó.