Deportes

LIGA PROVINCIAL SUSPENDIÓ ASAMBLEA DE BASES ANTE MEDIDAS RESTRICTIVAS

No había otra opción

Ante la creciente estadística de contagios, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector confirmó que la asamblea de bases que estaba programado para este domingo se suspendió.

“Luego de escuchar las medidas del gobierno, solo nos queda suspender todo hasta nuevo aviso porque debemos respetar las medidas restrictivas”, comentó inicialmente el titular de la Liga Provincial.

Desde ayer venimos coordinando con los dirigentes y llegamos a la decisión de suspender la asamblea hasta nuevo aviso, hasta que esta situación mejore, o al próximo mes, porque estas medidas durarán hasta el 31 de enero, esperemos que no se prolongue, pero por el momento, queda suspendida la asamblea, afirmó Paiz.

La otra posibilidad que manejamos es hacer una reunión virtual, que no la descartamos porque es un medio que podemos manejar, pero a veces todos los dirigentes no tienen acceso a este tipo de medios virtuales, y podría generar algún contratiempo, y por el momento no se podrá hacer la asamblea virtual.

Tienen alguna otra posibilidad? – Claro, como nuestros dirigentes son de diferentes zonas de nuestra provincia, en el transcurso de la semana vamos a coordinar con los presidentes de Ligas para ver la forma de reunirnos por grupos.

La idea es por ejemplo ir a Nepeña o Moro, y convocar a los presidentes de Ligas de las zonas cercanas, como por ejemplo de Nepeña, Moro, Jimbe para poder reunirnos con ellos, incluso hasta el presidente de Samanco podría asistir por la cercanía, con la finalidad de reunirnos con ellos y tomar acuerdos en relación a nuestra principal preocupación, que es la modificatoria de los estatutos de las Ligas, explicó Paiz Lector.

Indicó que en el caso de las Ligas de Nuevo Chimbote, Santa, Chimbote y Coishco, podrían asistir a una reunión en Chimbote, con ellos no habría mucho problema, aunque para el presidente de la Liga de Macate sería más complicado, por su lejanía con Chimbote.

Sostuvo también que, así como viene coordinando con los dirigentes de las Ligas distritales, también viene coordinando todo con el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata.

Estamos en constante comunicación con el señor Duarte, para saber su posición con respecto a este caso, creo que también nos podría sugerir alguna posibilidad para llevar adelante nuestra asamblea, la misma que por ahora está suspendida por la situación sanitaria que se complicó en nuestra región, acotó finalmente Pablo Paiz.

Como se recuerda, esta asamblea había sido convocada para realizar las modificaciones en los estatutos de las Ligas Distritales, y también ver y coordinar las acciones que se seguirán con respecto a las elecciones en las Ligas.