Afirman que seda lo sabe
Los vecinos del asentamiento humano “Bello Sur”, en Nuevo Chimbote, denunciaron que en, al menos, cinco lotes del sector vienen sustrayendo el agua potable de manera ilegal para venderlo en otros sectores, dejándolos sin el vital servicio.
Cansados se unieron para exigir a la empresa SedaChimbote, la intervención inmediata ya que la extracción ilegal está perjudicando el abastecimiento de las demás viviendas.
Indicaron que han podido identificar que en cinco corrales se han instalado estos sistemas de extracción del agua potable, que posteriormente es vendido a otros asentamientos humanos en motocargas sin placas ni documentación.
Señaló que estas conexiones clandestinas están perjudicándolos porque los dejan sin el servicio vital por el cual pagar montos muy altos a pesar de no contar con agua potable.
Los vecinos de “Bello Sur” indicaron que cuentan con las pruebas necesarias como videos y fotografías tomadas a estos locales, donde se observan como extraen el agua potable de manera ilegal.
Precisaron que han visto a personal de SedaChimbote, muy cerca de los corralones, sin embargo, conociendo el problema no habrían intervenido por extrañas razones.
“Hay tuberías clandestinas, se llevan el agua potable para venderla, nos dejan sin el servicio a nosotros, nos quedamos sin agua por días porque ellos usan nuestra agua por la misma que pagamos con altas tarifas, no puede ser que SedaChimbote, sabiendo esto no haga nada”, indicó.