Subprefecto lamenta irresponsabilidad:
A pesar que el domingo se determinó inmovilización total obligatoria en todo Áncash, en varios sectores del distrito de Moro, no se ha cumplido con la orden restrictiva, a pesar que se detecta de 5 a 10 presuntos casos positivos diariamente.
Así lo informó el subprefecto del distrito, Luis Chancafe Bautista, quien señaló que tras el patrullaje por todos los puntos del sector, se pudo encontrar que irresponsables venían incumpliendo con las medidas de restricción que eviten el contagio de este mal.
Precisó que en su mayoría se venían registrando fiestas y reuniones prohibidas en los sectores de Nuevo Moro, San Pedrito, Cushipampa y en El Óvalo, lugar éste último en el que se advirtió celebraciones con personas de nacionalidad extranjeras.
“Me siento totalmente indignado por la mala actitud, irresponsable, de muchas personas en el distrito de Moro, tanto en el campo como en la ciudad desde donde me llegaron el día de ayer videos y fotos realizando reuniones y celebraciones sociales en sus domicilios, se les observa tomando cerveza sin ningún tipo de consideración”, manifestó la autoridad política.
Señaló que junto a los efectivos de la comisaría de Moro y serenazgo realizaron un arduo trabajo de patrullaje por varios puntos, sin embargo, aun así en algunos pueblos vulneraron las prohibiciones.
Asimismo, Luis Chancafe Bautista, precisó que hace 15 días solicitó a la Red Pacífico Sur, una campaña integral de descarte de Covid-19, pero hasta la fecha no ha obtenido algún tipo de respuesta.
“Yo he pedido a la Red Sur, una campaña de tamizaje para ver el nivel de contagio, en todo el distrito, en las farmacias van de 5 a 10 personas con síntomas de Covid, pero solo se automedican y se van a sus casas, tenemos miedo que esto se empeore, por eso es necesario conocer si hay contagio o no”, finalizó.