Noticias Locales

HALLAN CADÁVER EN CANAL

Extraña muerte en Tangay:

El cuerpo sin vida de un hombre de 55 años fue hallado en un canal de regadío en la zona de Tangay en Nuevo Chimbote, mientras su hijo denunció que fue asesinado, pues le llegaron mensajes por teléfono que un grupo de personas lo habían sacado de un local de diversión en dicha jurisdicción.

El cadáver de Ambrocio Teodoro Padilla López (55) hallado la tarde de ayer, presentaba estado de descomposición y, al parecer, llevaba tres días de fallecido, periodo que coincide con la denuncia que formuló su hijo en la Comisaría de Buenos Aires por la presunta comisión del delito de homicidio contra los que resulten responsables.

La Fiscal Karen Murillo Cubas dispuso el levantamiento del cadáver y una serie de diligencias para corroborar la denuncia del hijo de la víctima, pero además, la intervención de los peritos y médicos legistas para establecer si presenta huellas de violencia o alguna característica propia de un posible homicidio.

En la Comisaría de Buenos Aires obra con fecha 21 de enero una denuncia del hijo de Ambrocio Teodoro Padilla López señalando que recibió un mensaje en su equipo celular del tío de la ex pareja de su padre, indicándole que su padre estaba a dos kilómetros del local “Sal si puedes” de la zona de Tangay.

Ese mismo día acudió a buscar a su padre y no halló. Luego de presentar la denuncia volvió al día siguiente y encontró metros más arriba, un buzo de hombre, un pantalón de mujer y restos de sangre, pero nada sobre el paradero de su papá. La misma búsqueda la realizó el sábado 23 de enero.

Fue recién ayer que algunos agricultores hallaron el cuerpo sin vida de Ambrocio Teodoro Padilla López en un canal de regadío de la zona de Tangay y dieron cuenta a las autoridades. A pesar que se comunicó a la Red de Salud para descarte de COVID-19, nunca se apersonaron.

La Fiscalía no ha descartado ninguna posibilidad como causa de muerte hasta tener el informe de la necropsia.