Acusan concertación de Griferos:
Un numeroso grupo de conductores de colectivos y taxis de la Provincia del Santa, bloquearon por más de dos horas la avenida José Pardo a la altura del pueblo joven “Tres de Octubre”, protestando en contra el alza excesiva del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Chimbote.
Esta drástica medida fue adoptada por casi todas empresas de colectivos y taxis, quienes paralizaron sus unidades en medio de la transitada vía que une ambos distritos.
Según refirieron los conductores de colectivos, el alza desmedida de este combustible se ha venido registrando ya hace varias semanas. Precisaron que el precio del litro de GLP estuvo a 1.45 soles, hace una semana subió a 1.65 y ahora a 1.90 soles.
Calificaron a esta alza como excesiva y acusaron a los dueños de grifos de Chimbote de concertar precios a pesar de encontrarse en semanas difíciles por la pandemia de la Covid-19.
“Somos padres de familia que trabajamos para llevar un plato de comida a nuestras casas, pero esto es un abuso de los millonarios de los grifos, suben y bajan el GLP a su antojo, hacen lo que quieren sin pensar en nosotros, no podemos seguir permitiendo que se sigan haciendo ricos a costillas de nosotros”, indicó un conductor de la línea 222.
De la misma forma cuestionaron que algunas empresas de transportes no apoyen esta medida a pesar que los perjudica económicamente, dejando entrever que primero priman sus intereses.
Los agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y comisaría de Villa María, llegaron hasta el lugar para evitar los actos de violencia, sin embargo, algunos protestantes rompieron las farolas de los autos de líneas que no apoyaron la drástica medida.