Noticias Locales

NUEVO E IMPRESIONANTE DESBORDE CONGESTIONA TRÁNSITO EN AV. PARDO

Y así será el otro año

En menos de una semana el dren que atraviesa los pantanos de “Villa María”, volvió a desbordarse causando la inundación de tres locales y el caos en el tráfico tanto en la vía de José Pardo y Panamericana Norte en Nuevo Chimbote.

Según se conoció, el agua habría iniciado a desbordarse la mañana del lunes, sin embargo, la madrugada de ayer martes habría comenzado a discurrir en mucha más cantidad llegando a inundar más de tres cuadras de la transitada José Pardo, desde la empresa Caldas.

Este problema de nunca acabar ocasionó por varias horas el tránsito para el centro de Chimbote por la avenida José Pardo quede totalmente restringido para las unidades de transportes,

La Policía de tránsito e inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa, desviaron el tránsito hacia la Panamericana Norte por el PJ. “Villa María”, generando que caos vehicular empeore en este punto.

Hasta el lugar del desborde llegó maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial, quienes iniciaron la limpieza y descolmatación de este dren; además la empresa SedaChImbote, llegó para tratar de abrir buzones y así discurrir el agua.

En el lugar se vieron perjudicados tres locales de sirven de almacenes, cuales se inundaron casi en su totalidad.

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez, también llegó al lugar para dirigir los trabajos de limpieza y señaló que esto se debe a una mala construcción ubicada cerca al dren y por la falta de mantenimiento que deben realizar las juntas de regantes de Tangay Bajo.

Estos desbordes se producen debido a que las filtraciones provenientes de la zona agrícola terminan inundando los pantanos de Villa María, cuales no pueden discurrir debido a que el dren se encuentra totalmente colmatado de vegetación.