Noticias Locales

VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PUEDEN CIRCULAR EN REGIONES NIVEL EXTREMO

Atención con esta información:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para afrontar la crisis sanitaria, ha dispuesto que los vehículos que brindan el servicio de transporte público urbano, y que operan en las regiones clasificadas en nivel de riesgo extremo, sigan circulando para trasladar a los ciudadanos que realizan actividades esenciales.

Estas disposiciones serán aplicadas en Lima Metropolitana, Lima Región, así como en las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao.

Cabe precisar que será obligatorio que la prestación del mencionado servicio de transporte público se realice con todas las ventanas abiertas. Además, deben cumplir los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el protector facial y el aforo establecido.

Los servicios de taxi formales que cuenten con las autorizaciones correspondientes también podrán circular libremente.

En cambio, está prohibida la circulación de unidades particulares, a menos que cuenten con el pase vehicular emitido por la autoridad competente.

Dicho documento solo se entregará al personal que trabaje en servicios de alimentos, salud, abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, telecomunicaciones, limpieza de residuos sólidos, funerarias, medios de comunicación, seguridad pública, transporte de carga y producción agropecuaria, entre otros.