Noticias Locales

EMPLEADO DE SIMA ENCONTRÓ 700 SOLES EN CAJERO Y LOS DEVOLVIÓ AL BANCO

Al no poder ubicar al dueño del dinero:

Un hecho para destacar y hacerlo público. El ciudadano Guillermo Osores Rodríguez, empleado de Sima Metal Mecánica, por cosas fortuitas de la vida se encontró en un cajero de un banco local la suma de 700 nuevos soles y procedió a devolverlos en la entidad financiera respectiva.

En esta hora donde los valores casi pasan desapercibidos y el comportamiento de las personas se caracterizan por el individualismo, envidia sin contar con la honradez y moral; la actitud de Osores Rodríguez es para tomar en cuenta y relievarla.

“El jueves 28 estuve en el cajero del BBVA, en la farmacia Mi Farma y delante mío un señor se demoró en utilizarlo, luego sacó su tarjeta y salió raudo, es allí cuando me doy cuenta que en el dispensador había dinero, solo iba hacer una consulta de mi cuenta, la hice y salí con el dinero en la mano, tratando de ubicar al señor pues de repente regresaba, fue allí cuando decidí ir al Banco”, así empezó Guillermo Osores, a describir la forma como sucedieron los hechos que derivaron en la devolución de ese dinero a la entidad financiera dueña del cajero.

Al ir al Banco me encontré con la cola muy larga e incluso le dije al vigilante, pero al no obtener respuesta regresé al cajero y estuve un buen rato esperando que regrese el señor, pero eso no sucedió, por lo que opte por volver a casa, dijo Osores Rodríguez.

Prosiguió, “Al día siguiente me tocaba la prueba molecular en el trabajo, por esa razón ya no abordé el asunto, pero lo tenía en la mente y no hice nada, en la noche en casa ya tenía la decisión de acudir nuevamente al banco y devolver los 700 soles, para terminar el asunto”, señaló.

El día sábado acudí al banco y la señorita, que me atendió, al escuchar la forma como sucedieron los hechos se sorprendió pues es difícil entender como una persona va un cajero y se olvida de recoger el dinero. Además, agregó y tuvo palabras gratificantes pues estaba devolviendo el dinero, “lo felicito señor”, fue lo que dijo.

Sobre el hecho, es decir el olvido del dinero,  sus palabras textuales fueron, “En estos casos la persona ya perdió”, dijo la señorita del banco. Pero yo insistí en devolver el dinero ella hizo las consultas del caso pues quería concretar esa devolución, manifestó Osores Rodríguez.

Pero, es en ese ínterin que recibió un mensaje de un número desconocido y entabló la conversación, la voz del otro lado del teléfono le dijo que se olvidó 700 soles en el cajero y además puntualizó,  a usted lo ubico pues un familiar mío trabajo en el Sima y por eso conseguí su número.

Estábamos haciendo ese último trámite y le pedí su identificación y le advertí que estaba en el banco devolviendo el dinero, envió su DNI, pues en estos tiempos debemos saber con quién hablamos, hay tantas cosas que suceden. Ante la insistencia y por video llamada le puse con la señorita del Banco y ella le indicó que él había puesto un relamo sobre este asunto y que para el banco iba  tomar el tiempo para resolverlo.

Osores recogió el voucher de la devolución de los 700 soles. “Luego de eso me saqué un problema de encima, porque en realidad era un problema por eso fui al Banco y devolví ese dinero”. “Hice esto porque tengo valores y recurro a ustedes porque es necesario que estos actos no pasen desapercibidos, es un deber ser honrados y demostrarlo”, dijo finalmente Guillermo Osores.