Noticias Locales

MÉDICO LEANDRO PÉREZ PROPONE QUE PLANTA DE OXÍGENO DE REGIONAL SE TRASLADE A ESTADIO

No puede funcionar en nosocomio:

Una alternativa de solución al problema de la nueva planta de oxígeno medicinal comprado para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” por el gobierno Regional de Ancash y que aún no ponen en funcionamiento, sería que el gobernador encargado Henry Borja autorice su traslado al estadio centenario”Manuel Rivera Sánchez”.

Asi lo planteó el Dr. Leandro Pérez Rodríguez, Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, quien conoce de cerca las observaciones e irregularidades técnicas que se ha formulado a la mencionada planta de oxígeno medicinal.

Declaró a nuestro medio que la mencionada planta no puede ser usada en el hospital Regional debido a que la estructura donde la instalarían “la energía eléctrica no le sirve, tendrían que ponerle un transformador nuevo”. “Han puesto una cablería que cuando le pongan el transformador eso va a volar, la tubería de cobre es muy pequeña y le han puesto codo y no pueden ponerle eso sino hacer una curva”, agregó.

Pero, lo fundamental y que hace sospechar de graves irregularidades en su adquisición es que se hizo una compra de procedencia china cuando en el expediente técnico figuraba de fabricación alemana. “Entonces, por cualquier lado no lo puede recepcionar el gobierno regional de lo contrario se van presos” añadió Pérez Rodríguez.

Ante ello planteó como alternativa que la planta “por necesidad humana la lleven al estadio Centenario donde lo hagan funcionar y generar 50 balones diarios”, pero, quien puede concretar esta sugerencia es el gobernador regional que autorice su traslado o en todo caso por acuerdo de concejo regional.

Leandro Pérez reiteró que por necesidad humana, con la finalidad de atender la alta demanda de oxígeno medicinal y evitar más muertes se debe poner en funcionamiento la planta medicinal en el mencionado recinto deportivo.

Finalmente, dijo que estará presente en la reunión a la que ha convocado para las 10 de la mañana de hoy, el Padre Giovanni Sabogal Osorio en la Diócesis de Chimbote.