Deportes

“NOS ASISTE LA RAZÓN Y PREVALECE LA INSCRIPCIÓN MAS ANTIGUA”

Jesús González Rentería, abogado de José Gálvez:

“Nosotros no tenemos nada que conversar, solo podemos conversar para que, el señor que invadió el terreno del club, nos diga cuando va a desocupar el terreno nada mas”, así de claro y contundente se mostró el Doctor Jesús Gonzales Rentería, asesor legal de José Gálvez FBC en cuanto a la disputa del predio galvista.

Del mismo modo afirmó que tienen la tranquilidad que todo se resolverá en favor del club.

Al club le asiste el derecho y la razón, y las cosas deben resolverse como son, aquí no hay nada que forzar ni nada, nos asiste el derecho y vamos a pelearlo hasta el final, creo que las autoridades deben darnos la razón, afirmó el abogado.

Indicó que lamenta que personas inescrupulosas quieran cortar el crecimiento de la institución, tratan de perjudicar al club y eso no lo vamos a permitir, agregó.

Cree que la cuarentena pueda perjudicar este proceso para hacer valer su derecho con respecto al terreno?- Ya iniciamos las acciones correspondientes, de acuerdo a ley, cuando te asiste el derecho las cosas se tienen que dar, todos estamos concentrados en realizar los trámites, no creo que esta cuarentena afecte el proceso, simplemente las entidades correspondientes deberán actuar de acuerdo a ley y fallar a nuestro favor porque nos asiste el derecho, respondió el letrado.

Han tenido la oportunidad de reunirse con la otra parte?- La gente de la otra parte quieren acercarse para conversar y negociar, pero aquí no hay nada que negociar, vamos a recuperar la parte que le corresponde al terreno del club, y luego podemos conversar, pero no debemos ceder ni un solo centímetro. El señor que ha usurpado esa parte lo hizo sabiendo que le pertenecía al club, además el tribunal registral tiene zanjado un criterio que la inscripción registral más antigua es la que prevalece, y el club tiene una partida del 2008, mientras que la otra parte tiene un documento del 2014, contestó.

El abogado indicó que si llegaran a dialogar con la otra parte solo seria para hablar del desalojo.

Si se diera el caso de llegar a dialogar, seria únicamente para que el usurpador nos responda cuando se va ir, cuando va desocupar nuestro terreno, en eso no más vamos a conversar, no hay otro tipo de negociación, ratificó.

Refirió que este tema los desvía del objetivo principal que tenían para este año, de competir en la Copa Perú.

Este tipo de cosas nos distrae, desmotiva porque esta labor la hacemos ad-honorem, nos quita tiempo, desgasta recursos económicos, estamos descuidando la otra parte, pero a nosotros no nos va amilanar nada, queremos que sacar adelante al club y lo vamos hacer por mas tropiezos que tengamos en el camino, añadió.

Dijo que irán hasta las últimas consecuencias, ya sea en la via penal, civil dentro del poder judicial, tenemos que hacer prevalecer el derecho del club.

Como dirigentes, les llama la atención que un ex presidente actúe en contra del club?- Yo conozco al señor Noriega de muchos años, lo considero una persona de respeto, pero me llama la atención que trate de actuar de esta manera, tratando de arrebatarle un pedazo de tierra al club del cual fue presidente. El señor es mi amigo, pero aquí estamos en una disputa y yo me olvido de los amigos, esto es como un partido de fútbol, en la cancha no hay amigos, nosotros vamos a defender el terreno, nos vamos hacer respetar, aseguró.

Esperamos que el señor Noriega recapacite, reflexione, quizás no es él, a lo mejor está siendo mal asesorado, debería ser mejor asesorado, deben decirle la verdad, no lo que él quiere escuchar, cualquier estudiante de derecho, incluso cualquier ciudadano puede advertir la partida más antigua, además se está metiendo con una institución que persigue objetivos deportivos, en favor de la niñez y juventud, ojalá el señor Noriega reflexione y recapacite, si bien es cierto el señor Noriega cuente con recursos, pero eso no le da derecho a querer quitarle algo al vecino, a la mala, y eso no vamos a permitirlo, acotó finalmente el Doctor Jesús Gonzales Rentería.