Deportes

LOS PROBLEMAS EN LIGA DE VOLEY CONTINÚAN PUES CLUBES ACUDIERON A FEDERACION DE VOLEY

Tiene inscripción en Registros Públicos

El problema de la Liga Distrital de Vóleibol de Chimbote no tiene cuando acabar, mientras que la directiva elegida ya se encuentra inscrita en Registros Públicos, la Federación Peruana de Vóleibol aún no la reconoce como tal.

Esta información fue proporcionada por el presidente de la Universidad San Pedro, Walter Salinas Odar quien indicó que seguirán luchando hasta que prevalezca la razón y se convoque a nuevas elecciones.

“El martes de la semana pasada hemos tenido una reunión con los dirigentes de la Federación, con el directorio completo, y se informó todo lo que está pasando con la Liga, para que se tomen acciones”, comentó el entrenador del cuadro sampedrano.

Indicó que en esta reunión estuvieron presentes los representantes de los clubes, Deportivo La Unión, el Club Miguel Grau, la Academia Miguel Grau, Barcelona, Los Brillantes y la Universidad San Pedro.

Los dirigentes miembros del directorio de la Federación tienen bien claro lo que ha sucedido aquí con las elecciones en la Liga, y no se explican como el IPD les ha extendido el certificado de RENADE (Registro Nacional del Deporte) sin tener el reconocimiento de la Federación, apuntó.

Informó que, para los dirigentes de la Federación los documentos presentados por la Liga no se ajustan a la realidad, ya que solo realizó sus elecciones con la participación de tres clubes, de los cuales uno no podía participar por no estar reconocido y no haber participado nunca en la Liga como lo fue el Sport Junior, por lo que la elección solo se realizó con el voto de dos clubes, y eso no puede pasar en una Liga que cuenta con 8 clubes, contó Salinas.

Cuál es la acción que van a tomar los dirigentes de la Federación?- Lamentablemente la Federación no tiene injerencia en el IPD ni tampoco en la SUNARP, y nos recomendó presentar un memorial con la mayoría de los clubes solicitando la anulación de las elecciones, ellos van a evaluar la solicitud y verán que hacer ante este problema, respondió el técnico chimbotano.

De parte de la Federación va exigirle a la nueva directiva encabezada por Félix Saavedra que le envíe todos los documentos del proceso electoral, como las convocatorias, el acta de las elecciones donde se reunieron los delegados para convocar a elecciones, y luego el acta de la designación del comité electoral, agregó.

Finalmente dijo que espera que se pueda convocar a nuevas elecciones, ya que un presidente no puede ser elegido por solo dos clubes en una Liga donde hay ocho clubes, de los cuales seis están en contra de las acciones del actual titular de la Liga.